Historia
El Museo Taurino de Mérida, fue fundado en 1992, durante la gestión de la Junta Administradora presidida   por el Dr. Miguel Rondón Nucete, bajo el nombre de Museo Taurino "Hermanos Girón". Por esos días, la Junta Administradora de la otrora "COREALSA" (hoy COREMER), designó al Instituto de Bibliotecas del Estado Mérida (IBIME) para que se encargara de su mantenimiento, mostrando en sus exhibiciones, elementos taurinos de relevante importancia para los aficionados. Sin embargo, no es sino hasta 2010, bajo la gestión del Lic. Marco Velazco, cuando el Museo experimenta una considerable transformación. Encomendado al Lic. Alejandro Salcedo junto a Alejandro peña y Alexis Saavedra, el recinto cambia de nombre al de "Museo Taurino de Mérida" y es ampliado de dos a tres espacios y clasificado por salas, además de que se le abre una segunda puerta de entrada hacia el estacionamiento, para complementar el acceso ya existente por el patio de cuadrillas. Seguidamente se crea la "Fundación Museo Taurino de Mérida", para darle mayor solidéz legal a la institución. A partir de ese momento, la colección del Museo se ve ampliamente enriquecida, ya que parte de las funciones de sus coordinadores, es la de recopilar constantemente material para la exhibición permanente, incorporándose de ésta manera numerosos y valiosos objetos taurinos que van desde banderillas de notables matadores de toros internacionales, pasando por muletas de los toreros más importantes, hasta camisas y zapatillas. Es de hacer notar que una de las más curiosas muestras exhibidas en el Museo taurino de Mérida es la de arenas de ruedos de diferentes plazas de toros a nivel nacional e internacional, que en un principio eran sólo dos y hoy en día cuenta con más de 12 muestras. Además, bajo ésta nueva administración, el Museo ha logrado organizar, Coloquios Taurinos, visitas guiadas, visitas de los principales matadores y personalidades del mundo taurino y presencia del Museo en otras ciudades del país.

El propietario de ésta página no ha activado todavía el extra "Lista Top"!
Facebook botón-like

¡Hoy había/n 1 visitantes (1 clics a subpáginas) en ésta página!
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis